Seguridad

  • por

Seguridad y Medio Ambiente

Seguridad Radiológica

La más alta prioridad de la Clínica Somedica es asegurarnos de que usted, como paciente, y nuestro equipo estén en un ambiente seguro y agradable. Y creemos que esta seguridad debe ayudar a proteger al medio ambiente.

Utilizamos radiología digital (RVG) que está informatizada y no es necesario el empleo de película ni su revelado.
Nuestros equipos son calibrados y analizados de forma regular.

Esterilización

Todos los instrumentos dentales no desechables son esterilizados en autoclaves de última generación tras cada uso, previa desinfección en ultrasonidos, lavado, secado y embolsado. Comprobamos nuestros esterilizadores de manera regular para asegurarnos de que están funcionando de manera apropiada; hacemos controles físicos, químicos y biológicos, además del calibrado periódico.

Todas las superficies horizontales en las zonas de trabajo son desinfectadas tras cada paciente, usando productos efectivos y respetuosos con el medio ambiente.

Nuestra clínica está equipada con un sistema de aire acondicionado que reemplaza todo el aire cada hora, filtrando cada partícula superior a una micra.
Todas las fuentes de agua en las zonas de trabajo disponen de filtros específicos y se analizan de manera periódica.

Hacer un estudio requiere un diagnóstico previo para enfocar después el tratamiento oportuno con las mejores garantías de éxito. Un estudio implica, además de la exploración clínica, una serie de pruebas complementarias como son radiografías panorámicas,  modelos de estudio, férulas, encerados, fotografías, etc.

Al paciente se le asesora personalmente, sin ningún tipo de compromiso, y se le explica en qué consisten los tratamientos, qué tipos de implantes existen, cómo son las distintas fases, cuánto tiempo llevan los tratamientos, cómo es el post-operatorio, cuáles son los distintos tipos de prótesis, cómo funciona un blanqueamiento dental, etc. Y por supuesto, los costos  del tratamiento y de los estudios previos.
Todo esto de una manera didáctica, «tocando» y «viendo» todos los componentes. En definitiva, se le resuelven al paciente todas las posibles dudas que pueda tener.